viernes, 17 de julio de 2015

Cómo comenzó la adicción?

Por dónde empezar…?
Fácil, por el principio, tan solo explicar el por qué de este blog. Está creado como todos, desde la ilusión y las ganas de contar y expresar.  Hecho desde la pasión que el CrossFit ha despertado en mi, sin olvidar los deportes que han pasado por mi vida (siendo el futbol sala el único que me hizo vibrar y poner nervioso como lo hace el CrossFit). 
Bueno, al turrón, desde que descubrí los deportes de fuerza a través de esta práctica (Crossfit, Crosstraining, HIIT… llámalo como quieras), no puedo parar de hablar de ello y recomendarlo, para mi es la mezcla perfecta entre un deporte de equipo y uno individual, sin obviar el hecho de que cada día es una competición. Lejos del deporte lesivo que intentan vender los puristas del fitness o el típico “los del crossfit estáis locos” que dicen los fanáticos del sofá y conformistas.  Los deportes de fuerza como todos los deportes requiere paciencia y técnica, además de un buen entrenador que sepa dirigir y aplicar una correcta progresión, aquí es donde quería llegar, a hablar de lo que un entrenador o guía puede hacer por nosotros (o por mí en este caso).  Hago un alto para mencionar a Nat Diez, coach en CFGetafe, quien me transmite las ganas de entrenar y mejorar, quien sin saberlo me motiva a comenzar esta nueva aventura. Gracias a su pasión por esta forma de vida. Más adelante habrá más noticias de ella y la podréis conocer un poco mejor en futuras  entradas.
Volviendo a como conocí el crossfit, lo que hizo que me interesara por este tipo de actividad fue el estancamiento en mi entreno diario, carrera y barras en el parque, durante un año y medio. Me adapte a una rutina y me acomodé, recuerdo el primer día en el box, cuando Jurek me pregunto: “Por qué crossfit?” esto nada más entrar, lo primero que se me paso por la cabeza es lo siguiente y se lo dije: “Para salir de la zona de confort…” que profundo, el mister sonrió de medio lado, al acabar el dia de prueba me pregunto que si había salido  y vaya si salí, gracias a una nasty* llamada Helen, una chica que me hizo sudar humo, marearme y acabar por los suelos jadeando, (vamos lo que suele hacer una nasty girl* jejeje) lejos de desanimarme y salir corriendo, me enseño que si quieres algo tienes que luchar por ello y me demostró que sentir el apoyo y ánimo de los compañeros hace que saques las reps que solo no harías. ¿Habéis sentido la sensación de “este es mi deporte” desde el primer día? a mí es lo que me pasó.
A partir de esta primera experiencia todo fue en aumento, la primera semana, aprendiendo movimientos, acabando las clases de técnica base con un WoD (trabajo del día) adaptado a los rookies (principiantes). Desde el primer día comienza la locura de nombres burpees*, AMRAP*, Snatch*, EMOM*, Rx*, RM*… un sinfín de cosas nuevas, inquietudes nuevas y ganas de entender de qué va esto, muchos videos en youtube, tutoriales y blogs. Y así sigo después de 5 meses, aprendiendo cada día cosas nuevas y sin perder las agujetas. Eso es crossfit, movimiento, agilidad, evolución, compañerismo, ánimo, confianza, sudor, funcionalidad, velocidad, amistad… en definitiva, deporte y comunidad.

Y esto es todo por hoy, hasta la próxima entrada.


*Vocabulario para rookies:
-NASTY GIRLS: O “las chicas”, son una serie de entrenamientos predefinidos para llevar un seguimiento y una toma de marcas, suelen ser muy completos y equilibrados, trabajando por igual cardio y fuerza. Se dice que comenzó con la primera generación de crossfiters femeninas (conocidas a través de YouTube) Annie Sakamoto, Nicole Carroll y Eva T.
-Burpees: Ejercicio en el que se trabaja tren superior, inferior y cardio. Consiste en hacer una flexion incorporarse sobre los pies en posición de sentadilla (squat) y dar un salto con palmada arriba.
-AMRAP: O máximo de rondas posibles (As Many Reps As Possible) dentro de un tiempo estipulado, es una de las formas de trabajar  un WoD (trabajo del dia).
-SNATCH: O arrancada, movimiento olímpico de halterofilia, consiste en levantar la barra sobre la cabeza de un solo movimiento y con agarre ancho.
-EMOM: Siglas de Every Minute On the Minute. Entrenamiento basado en realizar las repeticiones estipuladas para un minuto multiplicado por varias rondas, lo que tardes en realizarlas será el tiempo efectivo, el resto de dicho minuto es tu descanso hasta la próxima ronda.
Aunque destrozados, siempre hay hueco para el buen rollo


2 comentarios:

  1. Enhorabuena por tu primera entrada en este blog,al que me haré asiduo.
    Pones palabras que perfectamente podrían salir de mi boca ya que siento todo lo que dices desde el primer día.
    Eres un crack como deportista y persona.
    PD. Gracias por sacarme aunque sea de reboto en la foto ;)
    Cristian

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cristian, tu si que eres grande, me alegra que te sientas identificado, te aseguro que saldrás mas veces y se te verá mejor ;) Un abrazo amigo.

      Eliminar